A pesar de que un automóvil Ferrari se puede conseguir en muchos colores sin lugar a dudas el más famoso es el color Rojo Ferrari, siempre quise saber más acerca de este color, por ejemplo si es que tenía algun código Pantone.
Resulta que el verdadero nombre del color Rojo Ferrari es Rosso Corsa y con este nombre se identifica el color en las concesionarias de Ferrari.
Lo que sucede es que el color Rosso Corsa, que quiere decir "rojo de carrera", fue el color predeterminado para los automóviles italianos desde 1920 para las competencias automovilísticas, de esta forma los coches franceses eran azules, los ingleses eran verdes y los alemanes eran blancos o plateados.
Es importante recordar que Ferrari en sus orígenes no participaba en las carreras automovilísticas para publicitar sus coches sino que vendía automóviles deportivos para poder financiar a su escudería y así poder participar en las carreras automovilísticas. Esto se debe que su fundador Enzo Ferrari era un apasionado de las carreras y esta era la única forma de financiarse.
Gracias a esta estrecha relación entre las carreras y Ferrari, hoy en día Ferrari aplica tecnología de Fórmula 1 a sus coches deportivos de calle.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario