jueves, 9 de abril de 2009

Herramientas imprescindibles para Windows Vista Starter

Hace más o menos dos semanas me compré compraron una laptop (o notebook, o lo que sea), la Compaq CQ40-320LA, la obtuve a un muy buen precio y además cubre todas mis necesidades. La cosa es que viene con el Windows Vista Starter y me parece el peor Windows hasta el momento.

No entraré en pormenores técnicos sobre las limitaciones del Vista Starter, sino que mencionaré los dos "detalles" que más me molestan y que me afectan directamente:

  1. Una molesta marca de agua aparece sobre todos los programas en la esquina inferior derecha.
  2. Sólo puedo abrir un máximo de tres programas al mismo tiempo.

Y como si eso fuera poco además me entero que es muy complicado hacer un downgrade a Windows XP, sobretodo por la falta de drivers y la incompatibilidad de los discos duros SATA con el instalador del XP.

En fín, al grano. Buscando en Internet encontré dos buenas herramientas que me ayudaron a solucionar las dos limitaciones ya mencionadas.

  1. Hideflag (hideflag.zip): Una vez ejecutado el programa la marca de agua desaparece. Eso es todo.
  2. EjecutarWE (EjecutarWE.zip): Permite ejecutar más de tres programas a la vez. Su funcionamiento es sencillo: una vez que hagamos correr el programa aparecerá un ícono en el Área de notificación (donde está el reloj), hacemos doble clic sobre él e ingresamos el nombre del programa que queremos hacer correr, si esto no funciona podemos examinar el disco duro para seleccionar el programa. El funcionamiento es muy parecido al "Ejecutar" de Windows XP.

Ambos programas no vienen con instalador, por lo que hay que ejecutarlos cada vez que se inicia Windows, para facilitar esto se recomienda colocar un acceso directo en la carpeta inicio (Botón inicio -> Todos los programas -> Inicio), de esta forma los programas se ejecutarán automáticamente.

A pesar de todo, tener que utilizar el EjecutarWE continuamente es poco práctico, por lo que si no logro instalar el Windows XP instalaré cualquier otra versión de Vista.

¡¡Cualquier otro Windows es mejor que el Vista Starter!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas GRACIAS, ese programa ejecutarwe me ha salvado la vida....
espero qe sigas publicando mas informacion importante que nos puede ser muy util a muchas personas :D

Anónimo dijo...

ejecutarwe y hideflag buenos programitas para el fucker de windows starter =)

Unknown dijo...

Hola,bueno gracias por el aporte sobre como quitar el sello de agua del starter,ya me tenia loco,bueno gracias de todas manerAS eh...bueno ahora te comento .... instale win xp sp3 en una makina virtual y reconoce los driver del starter,podria ser ke ttambien los reconosca si lo instalas en tu portatil.... un gusto

JAWi dijo...

Pau, muchas gracias por el tip, seguro que a más de uno le será de utilidad para poder intalar correctamente el WinXP.

Ana Laura dijo...

Sabes que he estado tratando de bajar el programa EjecutarWE hace un par de dias, pero todos los links de descarga me llevan a la Web del autor, y está temporalmetne sin ancho de banda suficiente.
Sería posible que me enviaras el archivo zip por correo? te lo agradecería muchísimo, ¡me tiene loca este tema de los tres programitas!
Por las dudas te doy mi mail, erisada@gmail.com

JAWi dijo...

Acá te dejo un enlace para descargar el EjecutarWE.
http://www.4shared.com/file/70345859/154db269/EjecutarWE_ABRIR_3_PROG.html

Ana Laura dijo...

Muchas gracias!!!