domingo, 15 de mayo de 2011

Recomendaciones para la CQ40-320LA

Los consejos que pongo a continuación son el resultado de mi experiencia personal con la laptop Compaq CQ40-320LA, estoy seguro que estos consejos también sirven para laptops similares.


Instalar Windows 7 y no Windows XP

El sistema operativo con el que viene esta compu es una desgracia (Windows Vista Starter), por eso inicialmente logré instalar Windows XP en mi laptop, logré esto gracias a una versión personalizada que incluía los drivers del disco duro.

Aunque al principio todo funcionaba bien cada dos semanas me aparecía un mensaje de error indicando una falla en el disco duro, para solucionar esto tenía que usar el comando chksdk y muchas veces reiniciar todo el sistema.

Finalmente lo mejor es instalar Ubuntu o Windows 7 (yo uso Windows 7), el sistema funciona sin problemas y nunca más tuve errores de disco duro.

Mantener los drivers actualizados

Para lograr un funcionamiento óptimo de la computadora es necesario contar con los últimos drivers. Yo recomiendo usar DriverEasy, este programa busca los drivers por ti y te los descarga al disco duro para que luego tu los instales manualmente, es un programa fácil de usar y efectivo.

Aumentar la memoria RAM

Aunque instalando Windows 7 se solucionan muchos problemas con el tiempo el sistema se vuelve lento y por lo tanto se reduce también nuestra productividad. La mejor solución es instalar 2 GB extra de memoría RAM, con esto nuestro sistema será muchísimo más veloz en su funcionamiento.

Realmente se nota un cambio al instalar 2 GB extras de RAM, por ejemplo el tiempo de apagado del sistema se reduce drásticamente. Si instalaste Ubuntu el cambio en el rendimiento de nuestro computador también es muy notorio.

No dejar que la batería se agote

En realidad el problema aparece si dejas que la batería se agote por completo. Si ese es el caso tu computador no volverá a encender aunque esté conectado al tomacorrientes.

Sin embargo la solución es muy sencilla. Primero saca la batería de tu computadora, luego enchufa tu computadora al tomacorrientes y enciende la computadora.

A mi me pasó una vez y lo solucioné en unas horas... pero por lo que leí en Internet este problema le pasó a varias personas.

Espero que este post le sea útil a alguien.

No hay comentarios.: