miércoles, 27 de julio de 2011

Celular x10 Mini Pro no carga [solución]

El teléfono celular Sony Ericsson Xperia X10 Mini Pro es uno de los mejores en cuanto a precio-calidad se refiere, prácticamente tiene de todo: gps, bluetooth, wifi, memoria microsd y un buen procesador.

El problema surgió al día siguiente de haber comprado el teléfono, cuando conecté el cargador al teléfono este no se recargaba, lo mismo si conectaba el teléfono a la computadora con cable USB, el teléfono no reconocía la conexión a la computadora y tampoco
recargaba la batería.

No encontré ninguna solución a este problema a Internet, de hecho encontré el testimonio de gente que había mandado el teléfono al servicio técnico y se lo habian devuelto con el mismo problema.

Después de mucho indagar logre hacer que el x10 mini pro reconozca el cargador:
  1. Apagar el teléfono.
  2. Conectar el cargador al teléfono.
  3. Presionar hasta el fondo el botón lateral para sacar fotos (el boton tiene dos niveles de sensibilidad).
  4. Y listo, el teléfono empieza a cargar.
Todavía no se si existe una solución mas simple. Luego buscando en Internet encontré una persona que decía que había logrado cargar el x10 Mini Pro presionando el botón de volumen.

Espero que este post le sirva a alguien, el Sony Ericsson Xperia X10 Mini Pro realmente es un muy buen teléfono, el único defecto que tiene es que su pantalla es muy pequeña.

50 comentarios:

Jonatan dijo...

No Puedo Creerlo, Eres Maravilloso/a Realmente Funciona!!! Hoy Mi Celular Presento Este Problema Y Yo Espantado Komenze A Investigar & Internet Y Justo M' Tope Con Tu Tema! Hice Exactamente Lo Que Skribisthe Y Bang! Komenzo A Kargar! Muchisimas Gracias!!! :D :D :D :D :D

Anónimo dijo...

muy bueno a mi me pasa seguido y esto en verdad me resulto graciiias :)

Anónimo dijo...

a mi no me sirve y seguido me pasa eso, cae mal!!!!! Y no se aya solucion en inter X(

alicia dijo...

anda muchisimas gracias , ya staba casi llorando xq la vrdd son mega adicta a mi cel , en serio me salvaste muchas gracias

Anónimo dijo...

Muy bueno lo tuyo a mi me ha sucedido nada mas sacarlo de la caja, la primera vez cargó, pero ya me veía corriendo por los servicios técnicos, muchas gracias eres un Crack.

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias, a la primera solucionado, ya estaba pensando que habia sido una mala idea pillarme este modelo.

Anónimo dijo...

lastima a mi no me sirve, no se que hacer

Anónimo dijo...

THANK YOU!!!!!!!!!!!!!! ERES UN CRACK

Anónimo dijo...

esta de poca
te mstes con ganas

Anónimo dijo...

Muchas gracias, muy util!!

Anónimo dijo...

Hola, buenos días!
Esperando se encuentren muy bien, escribo sólo para comentar que este celular es excelente, ya que tiene de todo y gracias a Android se puede personalizar mucho más y mejor. Ni siquiera reclamo el tamaño de la pantalla, me parece ideal. Si quieren uno más grande, habrá que adquirir el que se ajuste a estas necesidades. Lo único que me da dolores de cabeza es la poca autonomía que tiene la batería, apenas lo prendo y tengo que revisar en cuánto está el porcentaje (acción que repito varias veces al día, pues hasta cuando no lo uso, también me da cosa que me vaya a dejar colgada); me mido para usarlo y vaya que tengo el display a lo mínimo, corto la conexión de los programas que no utilizo, desconecto el Wifi y en sí, hago otras acciones que me permitan (según yo) aguantar el consumo de la batería, no obstante lo anterior, me dura apenas un día, teniendo que cargarlo toda la noche. Por eso, me gustaría que publicaran algún truco sobre cómo hacer para que dure más y mejor.
Por lo anterior, les agradezco mucho sus comentarios y espero que más de uno se sienta identificado con lo que acabo de escribir.
Esperando que tengan un excelente fin de semana, me despido deseándoles lo mejor=O).

maggy dijo...

q genial osea wau super el truquito, yo ya llevava como 3 dias sin mi cel y con lo adicta q soy al cell osea muchisimas gracias... pero tengo otro problemita conecto mi cell a la pc pero no reconoce a mi cell me gustaria q publicaras algun truquto para ese problemita grax..

Anónimo dijo...

Hola
sabes cómo conectar el wifi? cada vez que quiero conectar y supuestamente está procesando la acción, se cancela solo. no sé qué hacer -.-

Anónimo dijo...

La leche!!! Me acabo de quedar alucinado. Funciona y todo!! Yo que pensaba que se había roto el conector micro usb y ya estaba mirando otro. Muchas gracias.

Unknown dijo...

esta muy chido tu aporte felicidadades
de casualidad no sabes por que ahora no puedo conectarlo ala pc por la usb

Unknown dijo...

esta muy chido tu aporte felicidadades
de casualidad no sabes por que ahora no puedo conectarlo ala pc por la usb

Anónimo dijo...

nawa de pana muchas gracias ya estaba que botaba esa vaina porq me ha presentado varios problemas...

x10 mini pro dijo...

a mí no me funciona ... alguna otra idea por favor!

Anónimo dijo...

Es cierto, hoy 11/06/12 Desperte co la bateria baja de micel... probe 3 cargadores y cable usb... nada.. intente la solucion y maldito telefono empezo a cargar =) gracias.

Anónimo dijo...

yo lo dejo presionando el boton aparece la pantalla de sonny ericcson y despues se apaga o como tiene que sali

@ramastach dijo...

eres una fregoneria gracias mas blog como este y no basura muxas gracias

Anónimo dijo...

Excelente Men, me funciono de mil maravillas!

Anónimo dijo...

no me funciono :(

Unknown dijo...

:O are you kidding me :O me funciono muchas gracias

Anónimo dijo...

Gracias!:D

Anónimo dijo...

vamos a probar si funciona,si es asi de antemano te lo agradesco muchisimo por ke ta estaba pensando llevarlo a servicio tecnico...

Anónimo dijo...

ea men ya iva a llevar mi cel a servicio a clientes pero intente tu solucion y me resulto de maravolla

Anónimo dijo...

aii grasias casi lloro

Anónimo dijo...

Estaba a punto de llevarlo a hacer valida la garantía, pero con esto quedó resuelto mi problema... ¡Muchísimas gracias! ¡Mi cel ya esta cargando!!

Anónimo dijo...

no m funciono porque? hay algun factor?

Anónimo dijo...

ami tampoco me funciono como lo hacen mi celular cuando lo conecto aparece la luz roja pero no recarga

Anónimo dijo...

a mi si me funciono!!!!
encuanto al de la luz roja, carga la bateria con un cargador externo y luego ponela y conecta el cargador. veras que si carga tu cel!cuando la bateria se descarga por completo, el cargador del cel no lo carga, hasta que tenga algo de carga la bateria

Aleira dijo...

Si me funcionó, muchas gracias por tu aportación. :)

Anónimo dijo...

me funciono por dos dias y despues no cargo mas y ahora no enciende la luz roja.

Anónimo dijo...

esto es un problema de la bateria o del cargador para comprarmelo??

machomen0283 dijo...

Gracias mi hermano, lo probé en mi xperia x10 mini y funcionó de maravilla, sos el mejor, el mas capo...

PsycoticLollipop dijo...

¡Muchísimas gracias! Realmente me has solucionado la vida. Ya estaba pensando en ir a comprar otro cargador.
¡¡Gracias!!

Natalia Mirón-Florido dijo...

Hola! Yo sólo quería decir, que yo tuve ese problema hace tiempo, lo lleve al servicio técnico de Vodafone y me lo devolvieron igual. Me dijeron que era irreparable y que había roto no sé qué púas de la entrada para el cargador. Ese mismo día mi padre abrió el teléfono y miró las dichosas púas: estaban bien. Resulta que el problema venía de fábrica, a saber, el cargador no hace contacto con la batería, por lo que esta no se carga. Y no era en absoluto irreparable, porque todo lo que necesitó mi padre para arreglarlo fue una tapa de yogurt.
En cualquier caso, es un defecto de fábrica del móvil, pero si reclamáis a Vodafone, os la darán con queso y os dirá que la garantía no os cubre.

Anónimo dijo...

capoo, gracias :)

Unknown dijo...

Gracias amigo! Me sivio mucho. Ya estaba asustado... Muchas gracias.

Brumel Cervantes dijo...

Hoy casi mato a mi amiga de la emoción, pues desde ayer no cargaba nada mi celular (MK16a)y al ver este post lo solucioné y grite de la emoción.
Muchas gracias, personas como tu ya no hay.

Anónimo dijo...

si siii ya cargo jaja que padre me haorro los 100 varos que queria el de la esquina que por arreglarlo jaja gracias

Unknown dijo...

¿Problema con carga de mi celular Sony ericsson mini pro u20a?
tengo un celular Sony ericsson mini pro u20a estaba cargando bien, sin problmeas, de un dia a otro pasa lo siguiente, cuando esta en 30% supongamos, lo pongo a cargar, empieza a cargar bien se prende la luz de carga la bateria sale con el rayito q esta cargando pero pasa el tiempo y supongamos q llega a 44% y se detiene ya no carga y se quede ahi asi pasen horas, es mas empieza a descargarse pero indica q deberia estar cargando, otras veces cuando lo conecto si carga hasta el 100% e descargado una aplicacion de android para ver el estado de la bateria y sale buena con 4V, luego e probado cargarlo con la PC para descartar q sea el cargador y pasa lo mismo, osea no es el cargador ni la bateria, q puede ser? q hagoooooooooooooo? ayudaaaaa
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ar4PMavksS5ZKq8rkU6GShjYEQx.;_ylv=3?qid=20131016151218AA0LUrT

Unknown dijo...

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ar4PMavksS5ZKq8rkU6GShjYEQx.;_ylv=3?qid=20131016151218AA0LUrT
¿Problema con carga de mi celular Sony ericsson mini pro u20a?
tengo un celular Sony ericsson mini pro u20a estaba cargando bien, sin problmeas, de un dia a otro pasa lo siguiente, cuando esta en 30% supongamos, lo pongo a cargar, empieza a cargar bien se prende la luz de carga la bateria sale con el rayito q esta cargando pero pasa el tiempo y supongamos q llega a 44% y se detiene ya no carga y se quede ahi asi pasen horas, es mas empieza a descargarse pero indica q deberia estar cargando, otras veces cuando lo conecto si carga hasta el 100% e descargado una aplicacion de android para ver el estado de la bateria y sale buena con 4V, luego e probado cargarlo con la PC para descartar q sea el cargador y pasa lo mismo, osea no es el cargador ni la bateria, q puede ser? q hagoooooooooooooo? ayudaaaaa

Unknown dijo...

Muchisimas Gracias!!! mira que este post tiene un par de años y aun asi, sigue ayudando a muchos, (como yo)

Gracias!!! Funciono Perfectamente!!!!

Un Xperia Mini X10

Anónimo dijo...

pues esta muy padre pero solo me funcioo un par de veces despues ya no:c

Anónimo dijo...

Pero que ago si el enchufe del teléfono se salió?? 3:

Anónimo dijo...

Graaaaaacias muchisisisisisisiiiiimas gracias.! de veras qe me funciono.! Estube todo un sia velando por mi celular :) de verdad muchas gracias

Anónimo dijo...

Posible solucion:
A mi mi xperia pro dejo de cargarme correctamente y no encontre ninguna solución la bateria subia al 90 luego bajaba a 0 o se quedaba estatica en 65 en cosa de 5 minutos, despues de cambiar bateria por la de otro pro que tenia a mano y usar varios programas para equilibrarla y hacerle wipe desde cwm seguia igual, y todo se debia a que no habia contacto en la placa central de la bateria porque el muelle del conector se habia quedado pillado y no bajaba del todo, tuve que empujarle hacia fuera con un alfiler para desatascarlo, se que parece una tonteria pero si no te fijas te quedas sin tlf. Como pista dire que el led de carga pasa de naranja a rojizo cuando este pin no hace contacto.

Anónimo dijo...

Mil gracias, funcionó !!!